Reflexiones: La ley del “Dar”.

quilibro-entre-dar-y-recibir

“Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones”…”la segunda ley espiritual del éxito es la ley del dar. También podría llamarse la ley del dar y recibir porque el universo opera a través de un intercambio dinámico. Nada es estático…debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza y la afluencia –o cualquier cosa que deseemos en nuestra vida- circulando permanentemente. La palabra afluencia viene de la raíz latina affluére que significa “fluir hacia”. La palabra afluencia significa “fluir en abundancia”.

“El dinero realmente es un símbolo de la energía vital que intercambiamos, y de la energía vital que utilizamos como consecuencia del servicio que le prestamos al universo. Al dinero se le llama también moneda “corriente”, nombre que refleja igualmente la naturaleza fluida de la energía.

La palabra “corriente” viene del latín cúrrere que significa “correr” o “fluir”. Por tanto si impedimos la circulación del dinero –si nuestra única intención es aferrarnos a él- impediremos también, puesto que el dinero es energía vital, que éste vuelva a circular en nuestra vida.

Toda relación es un dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil.

Cuanto más damos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.

Al dar y recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad mantiene y sustenta la vida y, por tanto genera abundancia…por eso el acto de dar debe ser alegre…de esa manera la energía que hay en el acto de dar aumenta mucho más”.

Extraído de “Las siete leyes espirituales del éxito, de Deepak Chopra.

Comments are closed.

Thanks for downloading!

Top